14:51 Comment0 Comments

El Cecual dió: Tantalegría
23 de marzo 2009
El domingo 22 de marzo se proyectó la última función de la temporada de la obra Tantalegría en el Centro Cultural Alternativo, un espectáculo de Actores Unidos. La dirección estuvo a cargo de Alejandro “Cheche” Fernández, Joselo Ramírez y Pablo Barbetti, siendo su autor Gonzalo Marull.La historia está contada desde un lenguaje llano y claro, donde los personajes interactúan de manera agresiva y brusca, y hasta excitante. Relaciones forzadas, clima tenso que pretende disfrazarse de alegría, pero las situaciones dramáticas y tétricas no lo permiten.
Todos tienen algo que contar, todos cuentan su vida, que no es más que la triste realidad de su mundo. Todos quieren divertirse y escaparse a una disco para no hundirse en la terrible agonía. Una historia marcada por los excesos, el amor, el desamor, la droga, la zoofilia, la homosexualidad y la infidelidad. Juegos y cartas de Tarot entran en escena para descifrar un futuro quizás incierto. Música disco y electrónica resuena en el bar. Los actores marcan coreografías, se miran y desaparecen. El elenco estuvo representado por Joselo Ramírez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ángela Rodríguez y Alejandro “Cheche” Fernández. Una adecuada caracterización de los personajes permitió mantener atento al público y generar expectativas en los mismos. Movimientos de cuerpo, contacto directo entre los actores y expresiones de rostro, representado por la carcajada. La escenografía era un disco-bar en donde se podía apreciar un sofá, mesas, luces, una barra de tragos, en el que estaba el disjockey. Un vestuario estrafalario y llamativo -que daba cuenta de una temporalidad actual, simbolizando de alguna manera el Capitalismo- era el que se presentaba en escena. La responsable de la misma fue Verónica Verón Spuler. En recursos técnicos en escena estuvo Mauro Cristaldo. Una ambientalización que, en conjunto con la actuación, generaron un clima de verosimilitud, recreado a partir de la fantasía. Por: Silvana Alfonso.

El Link de la crítica es: http://www.chacoespectaculos.com.ar/content/view/723/43/